Xavier (Elite) y Dondo (M50) triunfan con facilidad en la 1era Carrera Regional del Este 2014

Publicado el 09 de marzo, 2014 en Sin categoría
Pasadas las 10am del Domingo 09 de marzo, la Comisión Dominicana de Mountain Bike dio apertura oficial al Campeonato Nacional 2014 con la 1era Carrera del Campeonato Regional del Este en el Parque Ecológico de la ciudad de La Romana.
El evento contó con la participación de 100 ciclistas pertenecientes a los principales clubes y tiendas de la Region Este (Higuey MTB Team, Ruteros28, BTT, Hateros MTB, Biciclub Bavaro, RompeCaminos, Video Romana Bike Shop, Bicicentro Punta Cana y One Way Bike ) concentrados principalmente en las Categorias Elite Masculino (todas las edades), Master A (30-39 años), Master B (40-49 años) y Master C (+50 años)

La pista diseñada para este evento contó con un recorrido de 6.2 kilómetros de poca inclinación (solo dos ascensos de aproximadamente 500 metros) pero lleno de tramos técnicos y un novedoso puentecito colgante que puso a muchos ciclistas recreativos a pensarlo dos veces. 

Resultados

El novel ciclista de Hato Mayor, Xavier Giraldez, tomo la cabeza desde la primera vuelta y completo los 49.6 kilómetros en un tiempo de 1:56:35 superando por un margen de 8  minutos a Melvin -Greña- Cedeño del Higuey MTB Team quien quedo en segundo lugar y tercero overall, detrás del Sub23 Joan -El Cañerito- Lois Peña quien tuvo que competir en una categoria con solo dos corredores.


En la Master A, vimos una reñida batalla entre Gregorio Mariano del Biciclub Bavaro, Francisco Mercedes de Ruteros 28 y el Español Alejandro Rodriguez, quien pudo superar a Mercedes por tan solo 9 segundos y a Rodriguez por 48 segundos para quedarse con su primera victoria luego de varios años retirado del ciclismo de montaña a nivel competitivo. Bienvenido al mambo Gregorio! Hay que resaltar el excelente desempeño de nuestro amigo Jose -La Cule- Estepan quien quedo en una 5ta posicion detras de Omar Santana de Ruteros 28.

En la Master B, la lucha fue cerrada entre Juan Carlos Figueroa y Pedro La Hoz para quedarse con el primero y segundo lugar de la categoría por tan solo 11 segundos de diferencia. La tercera posicion fue para Juan Pilarte quien arribo a meta 7 minutos mas tarde.

En la Master C, la victoria fue facil para el actual Campeon Nacional,Jose -Dondo- Gonzalez del Higuey MTB Team, quien gano el primer lugar con tiempo de 1:13:17 y pudo sacarle casi 7 minutos al segundo lugar.

El resto de las categorias UCI (Elite Femenina, Juveniles y Pre-Juveniles) contaron con muy pocos corredores, sin embargo, resaltamos el esfuerzo realizado por cada uno de los participante como es el caso de Keyla Abreu de Ruteros 28 quien compitio por primera vez en la Elite Femenina frente a la veloz Daniela Sanchez del Higuey MTB Team. Daniela descontó 5 minutos a Keyla luego de esta haber sufrido una caida. Esperamos que mas adelante se puedan integrar mas chicas para ampliar el numero de participantes en las categorías femeninas.

La próxima carrera del Campeonato Regional Este esta programada para el Domingo 11 de mayo y sera organizada por Biciclub Bavaro en el problado de Bavaro, Higuey.
Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra