Relatos de los ganadores de la Ruta del Ferrocarril del año pasado (2012)

Publicado el 23 de septiembre, 2013 en Sin categoría
La Ruta del Ferrocarril es una de las pruebas de ciclismo de montaña mas demandantes en la Republica Dominicana. La complejidad de la carrera no es solo el recorrido de 90 kms a través de canales, arrozales, puentes de madera, rieles del tren y caminos vecinales siguiendo el recorrido del antiguo Ferrocarril, sino que además, combina una carrera en equipo de 5 integrantes donde hasta el mas fuerte puede ser vencido por el ritmo de carrera, el intenso calor y la humedad propia de una zona productora de arroz. Para ampliar un poco esta reseña, le pedí a algunos de mis colegas que me contaran sobre su experiencia en la version del año pasado.
Ismael Sanchez (1er Lugar Individual) : “Para mi la ruta estuvo muy buena este año no tenía tanto lodo pero bastante caliente, ya a al final estaba un poco deshidratado y me estaba dando calambre en la dos pierna pero gracias a DIOS me pude reponer y pude terminar bien la carrera… lo mejor de todo fue la señalización”

Edgar Quiñonez (1er Lugar Master – La Caya Cigars) : “La ruta fue muy interesante e intensa, es la primera vez que participo y lo que había escuchado es que todos los años se forman unos tramos donde se camina por bastante lodo y por suerte esta vez estaba seca, aunque el terreno se prestaba para correr en una doble suspendida.”


Jose Manuel Tejera (3er Lugar Master – Gomas Anchas) : “La novedad de venir en sentido contrario, la encuentro acertada, ya que nos permite rodar mas tiempo con la bici limpia y nosotros mismos. Con respecto a la carrera fue muy intensa ya que en nuestra categoria los primeros 4 equipos estabamos muy parejos y se estaba luchando el podium en todo momento, cualquier error o contratiempo era la diferencia, muchisimo calor el gps me marco en un momento 40.8c pero gracias a DIOS pudimos terminar bien y alcanzar el ultimo escalon de podium”

Aglisberto Gonzalez (1er Lugar Sport – Equipo Wannabe CPP) : “Cuanto sol!!!!! Una carrera demasiado exigente, todo el trayecto en estrategia para rendir lo mas posible… Al ver lo que pasaba con los demás competidores de la categoría seguían las estrategias.. Nuestro equipo se acoplo al punto de que no había que hablar para saber que hacer. Con o sin lodo, una excelente ruta. Los organizadores hicieron muy buen trabajo al asegurar que hubiera suficiente comida y bebida a la llegada de los ciclistas. El año que viene nuevamente estaremos por allá, Dios mediante!”

Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra