Recomendaciones de un Master para el Survivor

Publicado el 26 de mayo, 2014 en Sin categoría

Nuestro amigo Armando Aponte, ganador en la catergoria Elite en la edición 2010 y como Master en la edicion 2013,  nos da algunos consejos importantes para los que se aventuran en una de las pruebas mas duras del MTB de nuestro país.

ENTRENAMIENTO:
Debido a que faltan pocas semanas para la prueba, nos aconseja que la semana anterior al evento a rodar 2 horas suaves sin hacer esfuerzo solo tiempo. El viernes descanso. El lunes no montar y rodar suave el resto de la semana posterior al evento.
HIDRATACION:
Comenzar a hidratarse desde el miércoles tomándose un suero pedisol diario durante el dia, ingerir bebidas hidratantes, geles, pastillas de electrólitos y mucha agua durante toda la carrera antes de tener sed. Después de la carrera seguir ingiriendo líquidos para reponer.
ALIMENTACION:
Empezar a comer y cenar todos los días con muchos carbohidratos (pizza, pasta etc..). El sábado comer temprano antes de la contrareloj y el domingo unos buenos espaguetis de desayuno o un arroz con huevo ya que ese día es el fuerte. Durante la carrera comer barras, chocolate embajador y cualquier cosa que aparesca en los oasis antes de tener hambre. Una buena comida al terminar la carrera.
RITMO:
Ya que la ruta es larga y exigente, se debe rodar a un 70% de la capacidad para no quedar en el camino, tampoco demasiado suave que deje de ser competitivo. Cambiar la punta ente los miembros del equipo cada 20 km aproximadamente.
REPUESTOS:
No debe faltar tubos, tapa pinches, candado de cadena, orejitas, “tayra”, chapas para los zapatos, simple y hasta una goma de respuesto puede hacer la diferencia en la carrera.

Mucha suerte!

Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra