Rachel Atherton queda segunda y se lleva la Copa Mundial de Donwhill 2013; Steve Smith le gana el duelo a Gee Atherthon

Publicado el 27 de septiembre, 2013 en Sin categoría
Los Campeones Generales : Rachel Atherton y Steve Smith
Foto por Pinkbike.com
La Copa Mundial de Downhill 2013 concluyó el pasado domingo 22 de septiembre con la sexta y última ronda de la competencia, en Leogang, Austria. Rachel Atherton (GT Factory), a pesar de terminar segundo detras de Emmeline Ragot (Lapierre Gravity), pudo obtener sin mayores percances el título general en la rama femenina. Rachel Atherton obtuvo el título general de las mujeres elites con 1295 puntos, seguida por Emmeline Ragot con 1165 puntos y en tercera Manon Carpenter con 1045 puntos.  Tahnee Seagrave (FMD Racing/Intense ciclos) ganó el título Junior y el noveno lugar general.

En la elite masculina había una competencia cerrada, en la que el canadiense Steve Smith (Devinci) pudo obtener su tercera victoria consecutiva de la Copa del mundo  y arrebatarle el título de campeon general al ingles Gee Atherton (GT), quien habia usado la camiseta de líder desde la primera ronda.

Steve Smith volando en su Devinci
Foto por PinkBike.com

Después que Smith ganó la semana anterior en Hafjell, Noruega, cerró la brecha de puntos con Gee Atherton a solo 17 puntos.  En la clasificacion de la sexta carrera en Austria, Smith quedo primero y Atherton en tercer lugar, dando Smith el virtual liderato por tres puntos. El canadiense sólo necesitaba vencer a Atherton para llevarse el título, y lo hizo con decisión, terminando 1.31 segundos menos que el lider del dia Loic Bruni para lograr asi su tercera victoria de la temporada y el título general.

Troy girando en la primera curva en su Specialized
Foto por Pinkbike.com

Smith ganó el título con 1199 puntos frente a los 1121puntos obtenidos por Gee. El campeón del mundo 2012, Greg Minnaar del equipo Santa Cruz Syndicate, no pudo correr debido a que sufrio una lesion en su rodilla durante el entrenamiento e igual pudo quedarse con el tercer lugar en la general con 673 puntos.

Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra