Marconi Durán se coronó campeón de la Ruta de los Conquistadores 2013 (Costa Rica)

Publicado el 28 de octubre, 2013 en Sin categoría
Fuente : La Nacion de Costa Rica
El ciclista costarricense Marconi Durán del Equipo Coopenae-Movistar-Economy, se coronó campeón de la edición número 21 de la Ruta de los Conquistadores. Esta era apenas la primera participación de Durán en dicha carrera, considerada como la más dura del mundo en ciclismo de montaña.
Durán se impuso en la tabla general con un tiempo de 12 horas, 19 minutos, y 09 segundos, por encima del estadounidense Alex Grant (a 11:31) y del anterior campeón Paolo Montoya, a 17:40. Pese a que no ganó ninguna de las 2 últimas etapas, el buen rendimiento de Durán en el primer día de competencia, le bastó al ciclista de 32 años de edad para consagrarse en su debut en la Conquistadores.
“La ruta es una gran evento. Gracias a dios se me dio la victoria. Estoy muy contento y feliz por este gran triunfo y agradezco a mi equipo y a mi técnico que me ayudaron en el recorrido durante la carrera”, afirmó Durán.
La última etapa de la Ruta de los Conquistadores, edición 2013, la ganó el experimentado ciclista Federico “Lico” Ramírez, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 24 segundos, mismo registro que lograron los estadounidenses Todd Wells y Alex Grant, y de los costarricenses Paolo Montoya y del nuevo campeón.
El recorrido de la Ruta de los Conquistadores fue 121 kilómetros con salida del Catie en Turrialba y con meta en playa bonita de Limón.
(ENLACE)
Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra