Las mejores piramides, las del 2013…

Publicado el 15 de octubre, 2013 en Sin categoría
CuleOasis montado en La Nuez
Por sexta ocasión, el americano Ray Vasques y todos los americanitos (Trazabosques) nos invitaron a acompañarlos en una nueva aventura de 46kms que iniciaría como cada año en el Parque de Ocoa hasta la cima de Valle Nuevo en Las iconicas pirámides. Pero este año a diferencia de los anteriores se esperaba que desde tres puntos llegarían mas y mas ciclistas a unir la gran familia del MTB.
Mas de 40 amarillos (amigos de Edward -el amarillo- Cabrera) nos acompañarian desde el cibao e iniciarían su recorrido en el Parque de Constanza, otros 5 todavía mas locos (Natha, Camacho, Lopez, Jose y Wally) salieron desde Bonao y en un solo dia lograron escalar desde la base de Piedra Blanca hasta conectar con el poblado de La Horma y concluir en Valle Nuevo con 66kms en las costillas y 3172mts de ascenso (eso es muuuucho).

Pero a parte de todas las nuevas caras que vimos en la ruta hacia la cima, fueron los mas de 40 caminantes que desde las 12am del viernes 12 de octubre iniciaron una travesía agotadora hasta el campamento… Nos comentaba uno de ellos que compartio en el campamento con nosotros, que en ocasiones el cansancio le hizo ver “criaturas” y que hasta le pareció mucho mas exigente que la escalada al Pico Duarte por la distancia e inclinación.

Esta es mi 4ta subida y sin duda ha sido la mejor… desde los primeros avisos del evento, el sistema de inscripción, la salida desde el parque, la siembra de nuevos pinos, el super Oasis colocado en La Horma por Nathaniel (GoodBike), las pizzas y maltas de La Cule en La Nuez, la variedad de pastas a la llegada, el sancocho de 57 carnes, el romito Columbus de Nicole, el té jengibre, la fogata, el montaje de Los Wannabe, el campamento… ¿Que mas? La familia del MTB unida nuevamente en un lugar único, Las Pirámides de Valle Nuevo.

Jahel con su 2do pinche en el descenso

Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra