La Comision Dominicana de MTB aclara sobre el sistema de puntuacion previo a la Cierre del Campeonato el proximo Domingo 27 de Octubre

Publicado el 16 de octubre, 2013 en Sin categoría

En el numeral 1 (uno) del reglamento del Campeonato Nacional MtB del 2012, se establece claramente que el Campeonato constaba de 6 carreras, siendo puntuables para el campeonato las 5 mejores. 
Este año al elaborar el calendario y por consenso de esta Comisión fue subido a 8 carreras, siendo puntuables las 7 mejores, en reunión del 25/03/13 Santiago R.D. El sistema de descarte mínimo se aplica de manera universal en las otras disciplinas deportivas. Sencillamente busca el que los atletas no perjudiquen su posicionamiento en un campeonato, por cualquier contratiempo imprevisto corriendo ó por faltar a una o dos competencias. Asimismo busca que el atleta se motive a participar en por lo menos 80% de las competencias, y siendo siempre requisito participar en la última. ha venido siendo así durante los últimos años como forma de proteger a los corredores que muestran superioridad, (como un comodín) que por alguna razón o circunstancia, ya sea de enfermedad, accidente o por problemas mecánicos en una carrera, un puntero tenga una mala carrera. 
La CDMTB aplicando, al final del Campeonato, este reglamento universal de descarte se asegura la forma más justa para determinar el ranking, descartando a todos los corredores la carrera más mala de peor puntuación, que es lo mismo que considerar solo las siete (7) mejores. 
La otra disposición de exigir al corredor que compita en 6 de las 8 carreras, incluida la ultima con carácter de obligatoriedad para optar por un pódium final, dispuesta por la CDMTB y a la que todo ciclista debe acogerse.
Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra