Julien Absalon gana primera carrera de la Copa Mundial de XCO en Sudafrica

Publicado el 14 de abril, 2014 en Sin categoría

Fuente : UCI (Texto original en Ingles)

La pista de 5.7 kilometros utilizada para la primera carrera de la Copa del Mundo fue totalmente diferente a la que los ciclistas vieron en el pasado otoño durante el Campeonato Mundial. En esta ocasión el comité organizador le agrego nuevas escaladas, saltos y piedras, que no permitieron a los ciclistas descansar ni un segundo.
En la carrera masculina se vio al campeón del mundo Nino Schurter (Scott-Odlo) marcando su intenso ritmo desde la salida, donde sólo Manuel Fumic (Cannnondale Factory Racing) pudo ser capaz de seguirle el paso durante la primera vuelta. Absalon quedó atrapado en el grupo desde el principio de la carrera y tuvo que abrirse camino hacia la punta, para poder unirse a Schurter y Fumic en la segunda vuelta .
Desde este punto, la carrera siguió un patrón que se ha visto muchas veces, los dos mejores ciclistas del mundo, Absalon y Schurter fueron los lideres de gran parte de la carrera solo seguidos de Fumic a no mas de 10 segundos. Schurter parecía ser el más fuerte en las bajadas, sin embargo, alli fue donde posiblemente cometió un error. Faltando solo una vuelta sufre un pinche en su goma trasera lo que le dio la ventaja inmediata al Frances Julien Absalon, dejando a Schurter en una 6ta posicion a pesar de su gran esfuerzo.
El dos veces campeón olímpico, Julien Absalon, logró su primera victoria de la Copa Mundial en Pietermaritzburg. Fumic obtuvo el segundo lugar, seguido de Maxime Marotte (BH-Suntour-KMC) en tercer lugar.

Ver resultados y el articulo original




Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra