Joan Manuel Lois (El Cañerito) gana la Elite en la 2da Carrera del Campeonato Regional Este 2014

Publicado el 17 de mayo, 2014 en Sin categoría
Categoria Master – Fuente : BiciClub Bavaro

Redaccion : Comision Dominicana de MTB


EL MACAO. En la segunda carrera puntuable mountain bike de la región Este, optando para ir a las nacionales, los cerca de 100 participantes recibieron una sorpresa: se pensaba que los terrenos de la competencia –en el noroeste de la provincia La Altagracia– eran totalmente planos. Y no fue así.
En un circuito de 5.5 kilómetros trazado por los alrededores de la playa de El Macao, los ciclistas, desde niños y niñas de 11 años a veteranos de más de 50 años, batallaron por varias horas dando vueltas entre los trillos, lodo bajo el inclemente sol de la costa altagraciana.
Fuente : Biciclub Bavaro
La salida iba de este a oeste desde la famosa internacionalmente playa de El Macao e inmediatamente se internaba en el monte, cuesta arriba, para ir por un estrecho trillo entre lomas. De ahí, por otro trillo…lodoso, de ahí a otro camino…sombreado, pero con MAS lodo y obstáculos, para entonces bajar de nuevo a la playa desde lo alto. Parece fácil…pero se repetía hasta 8 veces.

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, los terrenos que de ordinario sólo ven pacífico ganado pastando, fueron testigos de una encarnizada batalla entre ciclistas todo-terreno de la región este, para hacer el recorrido en el mejor de sus tiempos. Toda una fiesta del mountain bike en esta ultra famosa zona turística del país.
Premiacion Elite – Fuente : Biciclub Bavaro
Donde Joan Manuel Lois (El Flaco) en la categoría elite cruzo la raya con un tiempo de 1h´43´´31 sobre el Hatero Javier A. Giraldez 1h´50´´02 seguido muy de cerca por Melvin Cedeño del equipo Higuey Mtb. La sub-23 el joven Philip Rijo del equipo Rutero 28 impuso la marca seguido por David Valdez de equipo el Escondido. La Máster A el corredor Alejandro Rodríguez, Geleer García y Juan Pablo Garcia los dos últimos del equipo Rutero 28. Elite Femenina la imponente Daniela Sanchez del Higuey MTB seguida por Keyla Abreu de Rutero 28. La Master C llegando primero Jose Gonzales el imponente (Dondo) del Higuey Mtb, segundo Genarito Santana de los Ruteros 28 y de tercero Francisco Cedeño del equipo Video Romana. Juan Carlos Figueroa sigue dominando la Máster B al arribar de primero (Figueroarace Club), seguido por Juan Pilarte y a seguida por Francisco Pepen del los Cañeros. La Juvenil fue para Brayan Marte de los Hateros, Jose de la Rosa Higuey Mtb y Francisco Abreu de Los Hatero. La Pre-Juvenil estuvo dominada por el Higüeyano Angel Elian Rodriguez de Los Ruteros 28 a unos cuatro minutos Samuel santana y Carlos J. Alvarez Morfe de tercero de Higuey Mtb.

El evento fue organizado por la Comisión Dominicana de Mountain Bike con el Biciclub Bávaro, el pionero en la zona fundado en 2004, como anfitrión.
Monte y Culebra Escrito por:

Monte y Culebra